CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, agosto 21, 2006

EL MUNDO EMPRESARIAL Y LOS BLOGS TODO UN FENÓMENO

En septiembre dictaremos una charla " El fenómeno blog y la empresa" en SOFOFA, Uds pueden ir ya haciendo reservas de inscripciones en el Telefono 6884265  en Santiago, Chile, con el Sr Claudio Perez,
 
3842 Lecturas
   
El mundo empresarial está descubriendo los blogs o weblogs (bitácoras en línea), lo cual podría contribuir a generalizar su aceptación y a transformar la cultura de buena parte del mundo del trabajo, al igual de lo que pasó con el correo electrónico y las mensajerías instantáneas

Francis Pisani, San Francisco,
Francis Pisani

Hay medio millón de blogs hoy en día. Cuando escribimos una primera nota al respeto hace un año, la cifra era de 150.000. El fenómeno confirma la fascinación de la gente por la posibilidad de escribir y expresarse en la red, más todavía que por la facultad de leer o informarse.
Pero uno se pregunta ¿qué tiene que ver las confidencias íntimas y personales comunes en estos diarios en línea con el mundo de los negocios? De hecho hay todo tipo de blogs y tantas definiciones como bloggers, o escritores de blogs. Para el mundo empresarial, cuatro características en particular presentan marcado interés: suelen (no todos) ser escritos por personas que siguen un tema y comparten conocimiento en la web; ofrecen enlaces a páginas o sitios de interés y sirven de filtro; expriman puntos de vistas personales escritos de manera fresca, mucho menos formal que la comunicación empresarial tradicional lo cual alienta la interactividad.

Macromedia
Una de las apropiaciones más recientes de los blogs por el mundo empresarial se dio a fines de abril cuando cuatro dirigentes de Macromedia abrieron bitácoras personales. Instrumentan una verdadera "estrategia blog" para acompañar el lanzamiento de nuevas versiones de cuatro de sus productos entre los cuales Flash y Dreamweaver. Les permite interactuar con los desarrolladores y con el público explicándoles en dado caso algunas propiedades del programa.

Macromedia deja que sus ejecutivos se expresen libremente, solo les pide que se limiten a temas relacionadas con el producto. Uno de ellos, John Dowdell advierte: "Este es un sitio personal con puntos de vista subjetivos sobre noticias calientes... si quiere la noticia oficial, la encontrará en el sitio de Macromedia." Para dar coherencia a esta decisión estratégica, los blogs no están en el sitio de Macromedia ni en ningún subsitio de la empresa.

Ideactif
Ideactif, una empresa quebequesa de diseño de sitios web especializada en la 'usabilidad', empezó un weblog colectivo en enero del 2000. Explica su intención de la manera siguiente: "Estamos conectados en permanencia a la web y con frecuencia descubrimos informaciones que pueden ser útiles, provocar la reflexión o sencillamente ser divertidas. El weblog es un medio que permite compartir conocimientos de manera sencilla y eficaz."

Les sirve para mostrar que siguen al tanto de lo que pasa en su campo. En vez de un sitio estático como un panfleto publicitario, tienen un espacio constantemente renovado en el cual uno encuentra información relevante, seleccionada por profesionales.

Otros ejemplos

Los blogs no sirven solamente para las relaciones con el exterior. Es un instrumento más para compartir el conocimiento interno. Para la consultora en informática Amy Wohl, los weblogs "son interesantes porque son una manera no molesta de permitir que los trabajadores compartan el proceso mediante el cual buscan, analizan y seleccionan información." Puede ser un instrumento útil para empleados que trabajan en equipo o sobre un proyecto particular.
Arthur Hissey, director ejecutivo de la consultaría australiana Computer Research and Technology, estima que "un blog escrito por un especialista en un campo particular puede servir como excelente señal de alarma." También recomienda su uso para seguir las actividades de las empresas rivales.

El campo de las bitácoras electrónicas empresariales sigue siendo fundamentalmente virgen. Pero uno ve aparecer con considerable velocidad propuestas para que los usen agencias de viaje (para discutir de los lugares de destino), abogados (para consejos informales), periodistas independientes (para dejar a conocerse como especialistas de algún tema) y, de manera más general, cualquier empresa, pequeña o grande que vende conocimiento.

La fuerza de atracción considerable de los blogs proviene del hecho que sirven de puente entre la expresión personal, tal como se encuentra en el correo electrónico y la mensajería instantánea, y el motor de búsqueda en la medida en la cual permiten acceder a una información filtrada por especialistas humanos.

Blog de John Dowdell de Macromedia: http://jdmx.blogspot.com/
Ideactif: http://www.ideactif.com/fr/blogxml.asp
Amy Wohl: http://www.wohl.com/
Computer Research and Technology: http://www.crt.net.au/
Un interesante artíoculo para la empresa Chilena y para los bloggers. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

AHAY QUE CONSUMIR MENOS AGUA

como llegar a consumir menos agua
Estos son algunos trucos:

Lavadora
Esperar a tener la ropa suficiente para llenar por completo la lavadora y adaptar el programa a la carga.

Cocina
Enjabonar todos los platos a la vez, descongelar los alimentos a temperatura ambiente en lugar de hacerlo bajo el grifo y no dejar éste correr para que el agua esté fresca. El agua de cocer las verduras puede usarse para regar las plantas.

Cuarto de baño
Utilizar un vaso de agua al lavarse los dientes en lugar de mantener el grifo abierto, apagar la ducha al enjabonarse la cabeza, no usar el inodoro como papelera e introducir una botella de agua en la cisterna.

Jardín o terraza
Regar las plantas durante la noche ya que éstas lo aprovechan mejor, instalar un sistema de riego por goteo y utilizar productos para conservar el agua de la piscina durante el invierno

Otros consejos
Utilizar economizadores de agua en los grifos, ducharse en lugar de bañarse... En manos de todos está invertir en el proceso y evitar que España siga desertizándose.

TOP TEN GURUS DEL MANAGEMENT

HOY EN CHILE SE HABLA MUCHO DE ESTOS TOP TEN GURU DEL MUNDO DEL MANAGEMENT.
Para formarme una idea le llamo a un amigo en EEUU , que fue compñero mio en la Universidad, pero ahora dirige una de las mas importantes Universidades de los EEUU y me pide que no de su nombre ( Muy de esos puestos claves en los Estados Unidos ) Las obras las pueden encontrara en Amason.com. Cuando converso con ejecutivos Chilenos veo qu están muy influenciados por alguno de ello, probablemente han leido sus libros, y añoran con traerlos a Chile para algun Seminario Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

1. Michael Porter

- Harvard Business School professor and strategy expert.

- author of Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors

        Personal Site    Google Name Search    Search Amazon.Com for Michael Porter

2. Tom Peters

- management consultant and author of In Search of Excellence.

        Personal Site    Google Name Search    Search Amazon.Com for Tom Peters

3. Robert Reich

- former Secretary of Labor in the Clinton administration, a social and economic policy professor at Brandeis University, author of several books, including The Future of Success , and Democratic candidate for Governor of Massachusetts.

        Personal Site    Google Name Search    Search Amazon.Com for Robert Reich

4. Peter Drucker

- business philosopher and consultant for over 50 years.

        Personal Site    Google Name Search    Search Amazon.Com for Peter Drucker

5. Peter Senge

- MIT professor and author of The Fifth Discipline: The Art and Practice of the Learning Organization.

        Information and Resources (1)    Google Name Search

   Search Amazon.Com for Peter Senge

6. Gary S Becker

- 1992 Nobel Prize in Economics for his work on human capital, and an Economics and Sociology professor at the University of Chicago.

        Personal Site    Google Name Search    Search Amazon.Com for Gary Becker

7. Gary Hamel

- Chairman of consulting firm Strategos, and author of Leading the Revolution.

        Personal Site    Google Name Search    Search Amazon.Com for Gary Hamel

8. Alvin Toffler

- author of Future Shock and The Third Wave

        Personal Site    Google Name Search    Search Amazon.Com for Alvin Toffler

9. Hal Varian

- Dean of the School of Information Management & Systems at the University of California at Berkeley, and author of Information Rules: A Strategic Guide to the Network Economy

        Personal Site    Google Name Search    Search Amazon.Com for Hal Varian

10. Daniel Goleman

- journalist and author of the best seller Emotional Intelligence.

        Personal Site    Google Name Search   Swinburne Research (Melbourne, Australia)