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viernes, mayo 11, 2007

Biocombustibles en Argentina

Empresa argentina lanza el primer biocombustible
Es la nueva línea de YPF para motores diesel. El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Fabián Falco, aseguró a Radio 10 que el nuevo producto "garantiza el abastecimiento"

El gerente de Relaciones Institucionales de Repsol – YPF, Fabián Falco aseguró que el nuevo biocombustible "inaugura el diesel premium en la Argentina".

"El biodiesel es un compuesto a base de aceite de soja y con los aditivos multipropósito, lo cual mejora la capacidad de arranque" explicó Falco y aseguró que "apunta a los vehículos de alta gama y aquellos consumidores que están atentos a su auto y al medio ambiente, pero puede utilizarlo cualquier auto diesel".

El gerente afirmó que desde hace bastante tiempo se viene trabajando en la elaboración de los combustibles, tras varios convenios con la Universidad de Cuyo y otros centros de investigación.

"El compromiso de la empresa para con la sociedad es abastecer el mercado y, en caso de que no haya diesel, el nuevo combustible se cobrará a los mismos precios que el común", enfatizó el representante de la empresa.

La empresa YPF presentó el primer biocombustible, GASOILBIO, para motores diesel el cual promocionan como generador de "más potencia y performance para el motor por tener un número mayor de cetano, mayor poder lubricante y un paquete de aditivos multipropósito de última generación".

Según promociona la petrolera, el biocombustible ayudaría al "fácil arranque, sin ruido diesel, menor consumo y mejor salida y aceleración".

En la página web de la empresa indica que "este nuevo combustible, con calidad certificada, garantiza la máxima performance del vehículo sin dañar el medio ambiente".

Agrega que el biocombustible "está diseñado para todo tipo de motores, sistemas de inyección (directa o indirecta), tipo de aspiración (natural o sobrealimentada), brindando un mejor arranque aún en condiciones extremas de temperatura ambiente".

El nuevo GASOILBIO fue desarrollado a partir de la implementación del agregado de gasoil convencional y el biodiesel, componente cuyo origen es de fuentes biorrenovables, lo que lo hace más amigable con el medio ambiente.

Esta nueva fórmula mejora la lubricidad de la bomba inyectora y asegura la limpieza del motor manteniendo su condición de diseño, garantizando así la máxima performance.

Infobae

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