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martes, septiembre 25, 2007

EL PERIÓDICO repasa las causas y efectos del cambio climático

EL PERIÓDICO repasa las causas y efectos del cambio climático

Un suplemento analiza los avances en el campo de las energías renovables.El especial se entregará mañana y analiza los objetivos del Protocolo de Kyoto.

25/09/2007 EL PERIÓDICO

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A lo largo de las páginas se tratan los problemas medioambientales.
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Energía para el Medio Ambiente es el título del suplemento que ofrece mañana este periódico y en el que se repasan los primeros síntomas del inquietante cambio climático que está padeciendo ya el mundo. Asimismo, se aportan un conjunto de análisis del trabajo que se está realizando, principalmente en el campo de las denominadas energías renovables, para paliar los efectos de ese cambio que puede tener consecuencias irreparables.

Energía y medioambiente conviven a duras penas, aunque hace bien poco eran términos antagónicos. La emisión brutal a la atmósfera de gases de efecto invernadero, con el CO2 a la cabeza, han puesto en jaque nuestro hábitat hasta tal punto que los poderes públicos y las empresas del sector, ante la sensibilidad social, trabajan a destajo para minimizar los efectos negativos y buscar energías más limpias.

El Protocolo de Kyoto ha puesto deberes a todas las sociedades modernas y Europa, más a la altura de las circunstancias que otras zonas industrializadas, se ha marcado unos objetivos para 2020 aún más exigentes. En España las cosas empiezan a funcionar y las principales empresas energéticas compiten ya por encontrar el camino más limpio, con cuantiosas inversiones en todas las energías renovables, desde la eólica a la biomasa, consiguiendo en algunos aspectos ser punteras a nivel mundial.

También el sector del automóvil está en plena ebullición e intenta diseñar el vehículo que emita menos CO2, el enemigo común. Los prototipos siguen desarrollándose y, si bien aún queda para dar con la solución más o menos definitiva, los principales fabricantes de coches trabajan ya con vehículos que se mueven con gas natural, hidrógeno o carburantes sintéticos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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