CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, marzo 22, 2011

BIOCOMBUSTIBLES: Cámara pide incentivos tributarios para uso de biocombustibles


Cámara pide incentivos tributarios para uso de biocombustibles

Con 41 votos y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación al Proyecto de Acuerdo 240, que solicita al Presidente de la República que envíe al Parlamento un proyecto que establezca facilidades tributarias para el uso de biocombustibles, que incluya exenciones temporales del impuesto a las ventas y servicios e incentivos relacionados con la Ley de Impuesto a la Renta.

El gestor de la iniciativa fue el diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI), quien hizo hincapié que Chile tiene una alta dependencia de fuentes de energía no renovables, reflejado en el hecho de que el 70% de la energía primaria que consume debe importarla y el 98% del petróleo es también importado.

"En ese contexto, una mayor diversificación de las fuentes y de proveedores de abastecimiento puede ser especialmente significativa para aumentar la seguridad energética, tanto desde el punto de vista del suministro como del costo", señaló.

El parlamentario afirmó que los biocombustibles de primera y segunda generación pueden ser usados para sustituir el uso de combustibles líquidos fósiles en los procesos de combustión industriales, vehiculares y domésticos, donde presentan además mayores ventajas ambientales porque reducen los niveles de emisión de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, recalcó que el uso de biocombustibles en Chile es marginal, a diferencia de países como Brasil, Estados Unidos, Francia, Suecia y Alemania, que tienen mercados desarrollados para estos combustibles.

Por ello, Van Rysselberghe enfatizó que se debe apoyar la incipiente industria de los biocombustibles en Chile para que logre escalamiento industrial y madurez, para lo cual planteó la necesidad de formular instrumentos de fomento que permitan desarrollar esta actividad haciéndola competitiva.

En este marco, presentó el Proyecto de Acuerdo 240 que solicita al Presidente Piñera presentar un proyecto que establezca incentivos tributarios para favorecer el desarrollo de esta industria, que incluya exenciones temporales de IVA, reducción de la base imponible del impuesto a la renta y créditos tributarios a las empresas que importen, distribuyan, vendan o comercien biocombustiblesFuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles Argentina y Brasil a la cabeza del desarrollo de biocombustibles para aviación

Argentina y Brasil a la cabeza del desarrollo de biocombustibles para aviación

Ger

A principios de Diciembre de 2010 despegó el primer Airbus A320 utilizando un combustible mezclado con bio-kerosene. Las iniciativas por disminuir las emisiones de carbono y el consumo de derivados del petróleo han llegado a la industria aeronáutica y tanto Brasil como Argentina están liderando el desarrollo de producción de combustibles más amigables con el medio ambiente.

Biocombustibles para la industria aeronáutica

El A320 de TAM Airlines voló con una mezcla de 50% kerosene para aviación (Jet A) y un 50% de bio-kerosene brasilero, obtenido a partir de la Jatropha, una semilla que tiene hasta un 40% de aceite, versus el 34% promedio que tiene la mayoría de las plantas conocidas. La Jatropha resiste plagas y sequías, además de ser tóxica para el consumo humano, lo que elimina la controversia utilizar alimentos para generar biocombustibles.

 

El A320, propulsado por dos turbinas CFM56 despegó del aeropuerto internacional de Río de Janeiro y estuvo 45 minutos en el aire. El vuelo estuvo autorizado y homologado por la European Aviation Safety Agency y la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil.

 

En Argentina, contamos con la empresa Biocombustibles del Chubut, que hace ya varios años que viene marcando el paso en la producción de biocombustibles destinados al transporte aéreo, utilizando microalgas como materia prima. La empresa tiene bases operativas en Puerto Madryn y en Comodoro Rivadavia, donde se realiza la destilación de biodiesel y bio-kerosene.

Biocombustibles del Chubut ha elegido las microalgas debido a:

  • Su alta productividad por unidad de superficie/volumen.
  • Se cosechan diariamente disminuyendo costos logísticos y de almacenamiento.
  • No se necesita tierra sembrable.
  • No se necesita agua potable.
  • Permite desligar la relación alimentos/combustible.
  • Gran variabilidad natural: más de 50.000 especies con diferentes cepas.

Además, su rendimiento es 45 veces superior a la de la Jatropha y casi 200 veces al de la Soja.

 

El pasado 9 de Junio, El consorcio internacional de aeronavegación número 1 del mundo, EADS (propietario de Airbus y Eurocopter) marcó un hito en la historia de la aviación al volar el primer avión del mundo con un motor alimentado con biocombustible producido al 100% con aceite de microalgas.

EADS voló el primer avión a base de biodiesel del mundo - Made In Argentina

Biocombustibles del Chubut se transformó así en la empresa número uno del mundo en exportación de aceite de microalgas, al proveer al gigante EADS del volumen necesario para realizar todas sus pruebas de vuelo y complementar satisfactoriamente los vuelos demostrativos en la feria internacional de aviación ILA 2010.

 

BC está a punto de abrir una planta en Brasil para producir unas 4.100 toneladas de biocombustible (biodiesel – biokerosene) destinadas a abastecer a una flota de helicópteros del ejército brasilero.

 

Esperamos seguir escuchando del éxito de estos visionarios que han hecho realidad un sueño de muchos años, producir energía a partir de las cosas más impensadas. Me da mucho orgullo, como ingeniero y como chubutense el ver que esta empresa haya saltado al plano internacional y esté trabajando palmo a palmo con gigantes como Airbus en el desarrollo de la vanguardia de la industria aeronaútica.

 

Fuente: Gizmag



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile